viernes, 4 de junio de 2010

PROXIMAS NOVEDADES COMICS Y LIBROS


OTHER LIVES


AUTORES: PETER BAGGE

EDITORIAL: LA CUPULA

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 144
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 23.06.2010


Un periodista lleno de odio hacía sí mismo cuyo oscuro secreto familiar es el menor de sus problemas.
Su novia, una chica aparentemente normal, tiene una obsesión tal por casarse que puede acabar convirtiéndose en Noviazilla.
Un teórico de la conspiración que puede o no estar trabajando para la CIA pero lo que sí es seguro es que vive con su madre.
Un parado, divorciado y adicto al juego que vive en su coche.
Mientras el pasado une a este grupo de neuróticos treintañeros, el futuro los golpeará más con más fuerza que un (inserta aquí tu metáfora relacionada con el juego favorita) cuando su demasiado real existencia fantástica amenace con destruirlos en Otras vidas. Zelig se encuentra con Teléfono rojo. Volamos hacia Moscú mediante La teoría del Big Bang en esta divertidísima y despiadada exploración de la identidad, ya sea real o inventada.

TEMPLANZA. EL PODER DEL MIEDO


AUTORES: CATHY MALKASIAN

EDITORIAL: LA CUPULA

ENCUADERNACIÓN: Cartoné

PÁGINAS: 272
COLOR

Fecha de salida: 23.06.2010

¿Las ideas sobre la guerra y la existencia de enemigos mantienen unida a la gente? ¿La cultura del conflicto es tan seductora que se vuelve irresistible? Estas son las cuestiones que Cathy Malkasian explora en su segunda novela gráfica, Templanza.
Después de una brutal herida en combate, Lester no conserva recuerdos de su vida anterior. Durante los siguientes treinta años su mujer hace todo lo posible para evitar que éste recuerde y reconstruye una sociedad, Bienaventurado, que lo erige en héroe. Bienaventurado es una convergencia cultural de mentiras, recuerdos, historias y creencias. Su población crece a base de ideas de persecución, excepcionalidad y enemigos, convencida de que la guerra está al acecho detrás de sus murallas. Han acabado dependiendo de Lester, su gran héroe, para liderar la carga una vez que se inicie la batalla final.
¿Qué clase de enemigo puede derribar a este pueblo y sus murallas? La simple memoria, parece ser, a medida que Lester va emergiendo gradualmente de su amnesia. Templanza es un relato testimonial de restablecimiento y despertar de la conciencia. La novela gráfica tiene dos niveles. Considera los conceptos de violencia, narraciones y creencias y su papel como aglutinadores de masas, a la par que resuenan, subrepticiamente, ecos de la política contemporánea. Además, las fisuras en el matrimonio entre Lester y Minerva evocan el gran trastorno político que les rodea.
Templanza es una obra sobre la empatía y la violencia llevada a cabo por una de las historietistas más reflexivas y consumadas de la actualidad.



LA CASA DE LOS HEREJES 01


AUTORES: GENGOROH TAGAME

EDITORIAL: LA CUPULA

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 268
BLANCO Y NEGRO


Fecha de salida: 23.06.2010


Hagino, la heredera de los Horikawa, ha tomado por esposo a Torazoo, fracasado ex combatiente y tercer hijo de los Takano. La misión inmediata del fornido Torazoo es preñar a Hagino, pero lo que él no sabe es que su ingreso en la familia Horikawa le ha hecho preso de una saga familiar perversa que, sometiéndole a una serie de vejaciones que pondrán a prueba su resistencia física y psicológica, pretende despersonalizarle y hacer de él un mero juguete sexual.
Gengoroh Tagame es el máximo exponente del sadomasoquismo gay y La casa de los herejes, en cuyas páginas confluye la masculinidad más arrolladora y las perversiones más extremas que el lector pueda imaginar, es una buena muestra de su arte.

HOLOCAUSTO ZOMBI.LOS MUERTOS VIVIENTES DEVORARON LA CULTURA POP


AUTORES: DAVID FLINT

EDITORIAL: MALSINET EDITOR - GRUPO ROBINB

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 256

Fecha de salida: 18.06.2010


El miedo a los muertos es un temor universal que persiste desde hace siglos. Vampiros, fantasmas o momias han inundado en todo este tiempo cualquier forma de cultura popular. Pero son los zombis –los muertos vivientes– quienes en estos últimos años han impregnado libros, música, cine, cómics y hasta videojuegos. Los zombis torpes que arrastran los pies y extienden sus brazos hacia sus víctimas son la representación más universal del terror. El exitoso modelo que creara George A. Romero en La noche de los muertos vivientes sirvió de inspiración para recrear un sinfín de manifestaciones que van desde la industria casera del gore mundial hasta las marchas zombis que se organizan en lugares públicos.

QUIJOTE Z: INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA


AUTORES: HAZAEL GONZALEZ

EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 342
BLANCO Y NEGRO

Fecha de salida: 11.06.2010

Tipo de articulo: LIBROS


¿Pudo existir realmente una obra previa a aquella primera parte del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha que Miguel de Cervantes Saavedra llevó a la imprenta en el año 1605? ¿Y es verdaderamente posible que en ella se presentase al hidalgo como "un hombre tan obsesionado por las historias de zombis y de zombificados que se contaban en las tierras donde habitaba, que decidió hacerse nada menos que perseguidor de no-muertos, a la manera que se explicaba en dichos libros", tal y como se afirma categóricamente en algunos cenáculos literarios?
¿Y quién era el tal Házael G. González, que firmó dicho texto atribuyéndolo a Cervantes pero afirmando que lo que ese escritor publicó finalmente fue una versión modificada y muy suavizada (en la que don Quijote ya no quería ser matador de no-muertos, sino caballero andante) de aquel primer texto original? ¿Y qué hay de cierto en las fragmentarias historias, consideradas por muchos apócrifas, que narran encuentros entre el mismo Cervantes y los muertos que andan, justificando así la temprana afición del insigne escritor por ese género?
Por primera vez en lengua castellana, se presenta en su forma íntegra y completa el texto conocido comúnmente como Quijote Z, tal y como el misterioso Házael G. González lo dejó compuesto, a lo cual se añade un relato de la aventura cervantina en Lepanto contra los zombificados, de autoría apócrifa, y pulido y adecuado al lenguaje de nuestros días por el profesor Gualberto G. Álvarez, catedrático de la asturiana Universidad de Cerredo y especialista en zombis y demás especies de no-muertos que ha habido a lo largo de la Historia.

EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS


AUTORES: GARETH WOOD

EDITORIAL: DOLMEN EDICIONES

ENCUADERNACIÓN: Rústica

PÁGINAS: 350
BLANCO Y NEGRO

Fecha de salida: 16.07.2010

Tipo de articulo: LIBROS


En mayo de 2004, los muertos de todo el mundo están volviendo a la vida, hambrientos de carne humana. Mientras el número de no-muertos aumenta, un hombre reúne a su familia y amigos para comenzar un viaje épico a través de Canadá, con la esperanza de encontrar un refugio en el que permanecer a salvo de las hordas caníbales: un viaje que le llevará desde el despertar de los muertos hasta el fin de la civilización.
Un intenso diario donde el protagonista va anotando todo cuanto sucede a lo largo de su recorrido por una Canadá devastada a través de inmensos parajes de naturaleza salvaje donde las ciudades han sido devastadas por la llegada de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario