miércoles, 14 de julio de 2010

RESEÑA

Hoy tenemos como firma invitada a Joaquin Figols, que nos ofrece una mas que interesante reseña:

Chosp por Joaquín “Jacke” Figols Serrano.
Chosp es un manga europeo cuyos autores son Alessandro Barbucci (guión, dibujo y color) y Nolwenn Lebreton. Está publicado por Planeta De Agostini por un precio de 6.95€.
Personalmente es un manga que recomiendo por diversas razones: es divertido, es asequible (económicamente hablando) y la historia que cuenta es entretenida.

La primera imagen que me viene a la cabeza al abrir Chosp es la obra de Akira Toriyama, y más en concreto Dr. Slump o Dragon Ball. Los personajes son graciosos (me encanta la madre con esa actitud tan de Sembey Norimaki), las situaciones son cómicas desde el inicio y el estilo, si bien algunos personajes son muy estilizados (los mimos, la agente especial Wendy...), tiene algunas características que me recuerdan a la obra de Toriyama (por ejemplo, el padre de Chosp me recuerda al general Red del Red Ribbon Army de Dragon Ball).

Por otro lado, creo que el precio es asequible. Hoy en día, pagar 7€ es un buen precio. Y personalmente creo que la relación calidad (de los materiales... etc) precio es buena. Como ya he escrito se trata de unas 124 páginas de las cuales 30 son en color, las tapas son blandas (y tienen relieve) y canto encolado.

Si prestamos atención a la historia, veremos que no es muy original que se diga. Es la historia de Chosp, el hijo feo de dos megaactores (uno de ellos una parodia de Arnold Schwarzeneger y la madre parodia de Marilyn Monroe) sospecha que sus verdaderos padres no son aquellos con los que vive. A partir de aquí empieza una ventura en busca de sus origenes. Efectivamente, la historia no es muy original, sin embargo es una historia que se entiende rápidamente, los dialogos son ágiles, los gags son divertidos y uno (al menos yo) se siente enganchado desde el principio.

En general, creo es un manga que merece la pena comprar por su agradabe y cómico dibujo, su asequible precio y su divertida historia.