sábado, 27 de marzo de 2010

CAPITAN AMERICA: RENACIMIENTO

ED BRUBAKER,BRYAN HITCH

EDITORIAL: PANINI MARVEL EXCLUSIVA

ENCUADERNACIÓN: Rústica

COLOR

Fecha de salida: 26.03.2010

COLECCIÓN: 100% MARVEL

Contiene Captain America Reborn Prologue y 1-6 USA
Tras los acontecimientos del Captain America #600 USA, los aliados y amigos más cercanos de Steve Rogers puede que hayan encontrado una manera de cambiar el curso de la historia… ¿O quizás están ante algo más siniestro? El plan de Cráneo Rojo para destruir al Capitán América ha estado en marcha todo este tiempo, pero su culminación todavía no se ha producido. ¿Ha llegado la hora del renacimiento?

Estaba cantado.

Que a un personaje tan icónico como el Capitán América lo mataran, causo estupor en prensa y seguidores. Que la historia tuviera sentido y que no fuera una de tantas muertes gratuitas que han tenido los comics durante años fue un punto a su favor para la Marvel.

Que dicha muerte fuera el pilar sobre el que se basa la política de la editorial actualmente, con unas historias mas realistas, pero más oscuras y pesimistas estuvo acertado.


Pero seamos sinceros ¿Cómo van a defenestrar a uno de los superhéroes mas conocidos e idolatrados, con una película al caer, y con un peso mediático tan fuerte (por favor, si se viste con los colores de Estados Unidos, con lo que son con este tema) por mucho tiempo?

Este tomo era tan imprescindible como previsible, pero oigan, no por ello malo. Ed Brubaker es actualmente, uno de los guionistas mas reconocidos en el medio, con tramas largas, pero adictivas, siempre con un toque de cine negro. Nos tuvo en vilo durante más de 4 años y casi cincuenta números, con una historia de intriga y maquinaciones en la sombra, donde nada es lo que parece ser. Y consiguió, una vez que se cargo al protagonista de la cabecera, que El Capitán América fuera de las series más interesantes de las librerías, aun con el tío de las banderas enterrado.


Capitán América: Renacimiento es el paso final de un largo viaje, en el que, como en unas bonitas vacaciones, ponemos broche final de lujo, con el recuerdo de leer una de las mejores historias que se han creado para cualquier superhéroe.

Lo mejor: La trama, pensada al milímetro, para que encajara en la continuidad de Marvel.

Lo peor: Un Hitch, en la cima de su arte, que para conseguir de este tomo una obra maestra, hubiera necesitado dos años más, por lo menos.




3 comentarios:

  1. no esta mal la vuelta del capi,pero esta un poco pillada por los pelos,la forma de renacer.

    ResponderEliminar
  2. Yo aun estoy en los preliminares, me estoy releyendo los 50 numeros previos para que no se me escape detalle al leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Quizas ese es su mayor problema, que hay que releerse los numeros de la cole mensual, para coger todos los detalles.
    Saludos!!

    ResponderEliminar