lunes, 22 de marzo de 2010

TRAILER Y RESEÑA.

JLA: CRISIS ON TWO EARTHS
En Justice League: Crisis en dos Tierras, un Lex Luthor bueno llega desde un universo paralelo para reclutar a la Liga de la Justicia para ayudarlo a salvar su Tierra del Sindicato del Crimen, una banda de villanos con poderes virtualmente idénticos a los de la Liga de la Justicia. Lo que resulta en la batalla definitiva entre el bien y el mal en una guerra que amenaza a ambos planetas y, a través de un diabólico plan lanzado por Owlman, pone la balanza de toda la existencia en peligro.

Parece que en pocos años, la editorial americana Dc ha tomado la delantera en cuanto a producciones animadas se refiere. Son Películas con presupuestos más económicos que las de acción real, y por lo general, son mucho más fieles a los personajes que versionan.

En pocos meses se han visto editadas en Dvd y en Blu-Ray, Green Lantern: First Flight, Superman/Batman: Public Enemies, Wonder Woman y este Jla: Crisis on Two Earths.

El film viene producido por Bruce Timm, famoso por su versión de Batman en forma de serie en los años 80, y dirigido por un especialista en producciones de este tipo, Sam Liu

Quizás peca de su mayor logro, integrarse perfectamente en la continuidad de las historias de la editorial, lo que hace que cualquier profano se sienta intimidado por la cantidad de personajes y referencias de la película.

A los fans nos gusta mucho las versiones alternativas de héroes que conocemos y admiramos, y en este caso se tratan de mitades que en un momento dado de su vida se torcieron, y dio lugar a una Tierra donde el mal triunfa sobre el bien. Ver por ejemplo, a una Wonder Woman lasciva y completamente carente de moral, o a un Thunderstrike convertido en presidente de los USA, puede llenar la mente de cualquier guionista con mil buenas ideas.

En cuanto a la animación en si, mantiene un nivel alto, recordando en ocasiones a la mencionada anteriormente serie del murciélago o de Superman. Prefieren unas figuras algo angulosas, con un sabor algo noir y elegante, en vez del hiperrealismo mas musculado de los comics.

Lo mejor. Ver versiones alternativas de personajes como Lobo, Canario Negro o Green Arrow.

Lo peor. El pobre Batman, que en toda la cinta, recibe más palos que a una estera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario