sábado, 13 de marzo de 2010

RECOMENDACION

THE BIG BANG THEORY.

Al principio parece una seria americana de humor más, con sus amoríos imposibles, sus escenarios estáticos y sus risas enlatadas, vamos, lo que los yankis llaman una "sitcom". Pero cuando ves que sus protagonistas son cerebritos con masters en Física y Matemáticas, pero a su vez son fanáticos de los comics, la ciencia-ficción y los videojuegos, ves que no es una serie mas.
Ya se había notado en series mayoritarias como Los Simpson, que jóvenes guionistas, cojan muchas situaciones y homenajes, que incluso no están hechos para la audiencia normal de televidentes (Stan Lee apareció en un episodio con Homer, y no creas que lo pillo mucha gente), y se rían de, y con los amantes de los tebeos.
Yo, poco se de Ingeniería, pero cuando les veo discutir sobre el universo Dc, noto que aman el genero, cosa que no se ven en otras producciones al uso, llenas de erratas y gazapos sobre personajes del universo "freak". La sombra de los comics es larga, y las referencias están hechas con tino y saber, bien insertadas en la trama del capitulo.

Lo mejor: la noche del Halo, las hebillas de Wolowitz, Sheldon comparado con C-3PO, las referencias a la Crisis en Tierras Infinitas, los disfraces de Flash, el Battarro de galletas.

Lo peor: nada

2 comentarios:

  1. Saludos! Enhorabuena por el blog. Esta serie es de las mejores que he visto ultimamente, ya era hora de que los comics asaltaran la TV

    ResponderEliminar
  2. Ya lleva una temporada, que se ven multitud de refrencias en series de exito como Cuando conoci A Vuestra Madre, al que dedicare pronto otro post
    Saludos!

    ResponderEliminar