jueves, 4 de marzo de 2010

RESEÑA



Autor: Brian Keene

Novela. 296 Páginas.
A la venta en: 26 de Febrero del 2010
Precio: 17.95 €
Resumen: Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento.

Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.


Referencias
“¡No apto para cardíacos!” – Library Journal

“Una épica apocalíptica llena de violencia, gore, sustos y dilemas morales. Brian Keene ha llevado a los zombis al siguiente nivel.” – Cementery Dance

“¿Quieres dormir bien esta noche? Pues aléjate de ‘El Alzamiento’. Te mantendrá despierto y luego llenará tus sueños de hambrientos cadáveres tambaleantes deseosos de comerte.” – Richard Laymon, autor bestseller

“Stephen King mezclado con Brian Lumley. Keene te hará leer una página más hasta el final.” – Terror Tales

“¡Una novela aterradora de primera categoría!” – Richard Laymon

Olvídate de pasarelas de Milán y revistas de tendencias, lo que esta de moda es el color zombie. Un género relativamente nuevo, que ha ido ganando adeptos en pocos años, y que sufre una invasión en medios como el comic, el cine, los videojuegos y la literatura, como si de una plaga de muertos vivientes se tratara.
Dolmen Ediciones se ha avispado, y ha visto el potencial sacando al mercado incluso dos novedades escritas al mes, como este El Alzamiento.
Ganador del premio Bram Stoker, el Planeta del terror, Brian Keene nos sumerge en un mundo devastado por los Z, cuyos protagonistas luchan por sobrevivir.
La novela tiene todos los conceptos básicos del genero: hordas de muertos sedientos de carne, protagonistas sin conocimientos de supervivencia que tienen que adaptarse o morir, y militares sin escrúpulos, que son peores que cualquier zombie.
¿Que tiene de distinto El Alzamiento? Propone una teoría nueva de cómo se levantan los muertos, distinta a las habituales del escape radiactivo, o el accidente en alguna instalación supersecreta con algún virus mortal, que recuerda a películas como Posesión Infernal, y es que en la Tierra que propone la novela, hasta los animales muertos son revividos (no olvidemos una de las grandes premisas del universo zombie: los animales pasan inadvertidos para los comecerebros)
Se lee con facilidad, de un tirón, y te deja con ganas de más. No será nunca un Putlizer, los fans lo sabemos, pero no es problema para disfrutarla en tu sofá favorito de casa, y si es con poca luz, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario